Preguntas frecuentes

¿De qué forma se controla la producción de bebidas de granini? ¿Qué pruebas de calidad se realizan?

Abrir

A través del proceso de producción de granini, se garantiza el control de la calidad en base a unos estándares muy altos. Comienza con las auditorías que se realizan con regularidad a nuestros proveedores por parte de instituciones independientes. Además, todas las materias primas que se envían deben superar un exhaustivo control microbiológico. A lo largo del proceso de fabricación, un producto de granini pasa hasta 50 controles, hasta llegar al control de calidad final que debe superar antes de ser enviado.

¿Qué significan los hoyuelos de la botella de granini?

Abrir

La historia de los hoyuelos de granini se remonta al año 1969. Ya en aquella época llamaba la atención el increíble diseño de la botella transparente. Con el transcurso del tiempo, la botella de granini se ha convertido en una verdadera marca comercial. Nos gusta decir a este respecto que cada uno de los hoyuelos simboliza una de las buenas razones por las que la gente prefiere granini.

¿Qué es exactamente una bebida de frutas?

Abrir

Dependiendo de la variedad correspondiente, las bebidas de frutas contienen únicamente entre un 6% y un 30% de zumo. Aparte del agua y el azúcar, también se permite añadir legamente vitaminas y aromatizantes.

¿Qué es exactamente el néctar de fruta?

Abrir

Frutas como el maracuyá o el pomelo tienen un alto contenido de ácido. Por otro lado, frutas como el plátano presentan una pulpa muy compacta con un nivel de agua muy bajo. En caso de realizar zumos solo con estas frutas, el resultado sería bebidas demasiado amargas o viscosas. Por esta razón, normalmente el contenido de este tipo de frutas en las bebidas no es superior al 25% o al 50%. Solo añadiendo agua y azúcar a este tipo de zumos podemos conseguir bebidas de exquisito sabor.

¿Cuándo es un zumo de frutas realmente un zumo de frutas?

Abrir

El verdadero zumo de fruta se elabora con fruta fresca 100%. Es filtrado o procesado directamente después de exprimirse o de haberse realizado un concentrado, normalmente es el caso de las frutas exóticas, que son frutas que se exprimen en el país de origen y de las que se extrae cuidadosamente el agua del zumo. El resultado es un concentrado de gran calidad que resulta muy fácil de transportar y que habitualmente llega a Europa por barco. Antes del embotellado, se le añade la misma cantidad de agua que se haya eliminado previamente. De esta forma, se garantiza una gran calidad durante todo el año independientemente de la cosecha real.

¿Cómo se obtiene la larga duración de los productos granini sin conservantes?

Abrir

Los productos de granini consiguen una larga duración de forma natural, a través de cuidadosos métodos de calentamiento y enfriamiento pero sin añadir conservantes artificiales. En los últimos años, granini ha iniciado un innovador proceso denominado llenado aséptico en frío, un tratamiento que resulta muy poco agresivo para los zumos. Además, nuestras botellas PET multicapa con sellado al vacío preservan el sabor y la calidad de nuestros productos de forma segura.

¿De dónde provienen las frutas utilizadas en las bebidas de granini?

Abrir

Adquirimos nuestra fruta de muchas partes del mundo, siempre de aquellos lugares donde la calidad sea la mejor. La fruta fresca que utilizamos proviene normalmente de sus países de origen y, siempre que sea posible, se compra en la época de la cosecha. De este modo, nos cercioramos de que las bebidas de granini se elaboran exclusivamente con la mejor fruta completamente madura.

¿El contenido de fruta de las bebidas de granini es tan alto como en otras marcas de zumo?

Abrir

El contenido mínimo de fruta en las bebidas de fruta está regulado por ley. Depende de las propiedades de cada tipo de fruta correspondiente como, por ejemplo, la consistencia, el azúcar o el contenido de ácido. Por este motivo, el contenido de fruta de los distintos zumos varía. Ofrecemos un gran valor en el armonioso sabor de nuestras bebidas granini, algo que conseguimos seleccionando la fruta más sabrosa, normalmente superando el valor mínimo establecido por ley. El contenido de fruta de cada bebida de granini está claramente informado en el envase.

¿Por qué algunas bebidas de granini contienen azúcares añadidos?

Abrir

Cada tipo de fruta presenta sus propias dificultades a la hora de convertirlos en zumo. Por ejemplo, las peras, los albaricoques y los melocotones no pueden convertirse en zumo 100% debido a su densa consistencia natural. También es muy difícil conseguir un zumo delicioso del pomelo o de las grosellas porque tienen sabor amargo. Solo añadiendo azúcar y agua se puede conseguir una bebida de excelente sabor si utilizamos este tipo de frutas. Asimismo, todas las frutas contienen, en mayor o menor medida, azúcares naturales como la fructosa, la glucosa o la sacarosa.

¿Cuántas calorías tienen las bebidas de granini? ¿Dónde puedo obtener más información acerca del valor nutricional y los ingredientes de los productos?

Abrir

Tanto en los envases como en esta página web encontrarás información detallada acerca de las calorías, valores nutricionales e ingredientes. Simplemente haciendo clic en la bebida sobre la que deseas obtener más información en la opción de “elige tu granini”.

¿Durante cuánto tiempo permanecen en buen estado los productos de granini?

Abrir

Todos los productos de granini llevan una fecha de caducidad en la etiqueta. Una vez abiertos, los productos deben guardarse en el frigorífico y consumirse en el plazo de tres a cuatro días.

¿Contienen las bebidas de granini conservantes o colorantes artificiales?

Abrir

Las bebidas de granini se elaboran sólo con productos naturales de gran calidad. No contienen ningún tipo de conservantes ni colorantes artificiales.

¿Cuál es la temperatura ideal a la que se potencia el sabor de las bebidas granini?

Abrir

Depende de la temporada del año y de los gustos personales de cada uno. En general, se disfruta mejor de granini cuando los zumos están muy fríos.

¿Cómo encontráis la receta perfecta para cada nuevo sabor de granini?

Abrir

Cada nuevo sabor es el resultado de un exhaustivo proceso de elaboración. Para cada bebida, analizamos hasta 70 recetas para descubrir qué tipos de fruta y cuáles de los casi 150 ingredientes naturales encajan mejor. Luego son los consumidores los que tienen que decidir. Gracias a exhaustivos estudios, identificamos el sabor que más les gusta a nuestros consumidores.