granini reafirma su compromiso con la sostenibilidad

  • Desde enero 2021 Eckes-granini se establece como una empresa Climate Neutral, certificado que garantiza la compensación y reducción de emisiones de CO2.
  • La compañía avanza en su compromiso para ofrecer zumos de cultivo 100% sostenible (fijado para 2030) empezando por dos de sus variedades más relevantes: la naranja y la manzana.

Barcelona, 20 de abril del 2021.- Eckes-granini Group GmbH ha dado un paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad desde enero de 2021 al certificarse como compañía Climate Neutral a través de Climate Partner. Esta organización garantiza la reducción y compensación de emisiones de CO2 para luchar frente al calentamiento global disminuyendo las emisiones globales de carbono y certificando la compensación de emisiones de CO2 efectuadas por sus actividades comerciales directas. Esto se ha podido llevar a cabo gracias a la apuesta por la compra de electricidad ecológica, la modernización de los sistemas y otros muchos proyectos que tienen como objetivo la reducción de emisiones.

El Grupo Eckes-granini lucha por conseguir cero emisiones de gases de efecto invernadero. Para ello, el Grupo compensará 43.000 toneladas de emisiones de carbono de sus actividades comerciales directas y garantizará la protección de 17.872 hectáreas de bosque al año en la región amazónica por medio de un proyecto de compensación de carbono dirigido por Climate Partner en Portel, Brasil.

Asimismo, la entidad líder en zumos, néctares y bebidas de fruta ha establecido 2030 como año objetivo en el cual todos sus productos deberán provenir de fruta de cultivo sostenible.

Actualmente Eckes-granini ya ha empezado a trabajar con algunas frutas como la naranja y la manzana, donde gran parte del volumen utilizado ya proviene de cultivos 100% sostenibles.

Por otro lado, Eckes-granini está fuertemente comprometida en materia de nutrición. Por eso, a través de sus marcas más emblemáticas como granini, promueve una alimentación equilibrada y saludable, trabajando constantemente en la mejora de su portfolio de productos. Un ejemplo es la familia 100% Fruta, la cual no contiene azúcares añadidos en ninguna de sus variedades. Y todo ello, sin dejar de lado el compromiso de granini para fomentar los hábitos saludables en la vida diaria de los consumidores.

Otra de las vías de acción para conseguir los objetivos de responsabilidad medioambiental de la marca de zumos es el esfuerzo realizado en el desarrollo de un packaging cada vez más sostenible: actualmente el 100% de las icónicas botellas de granini son 100% reciclables y están elaboradas utilizando un 25% de material reciclado, porcentaje que también incrementará a un 100% en los próximos meses. De la misma manera, también se ha tomado acción con otros envases utilizados por la marca como los tetrabriks. Estos envases incrementan el porcentaje de material de origen vegetal en su composición hasta un 86%, hecho que se traduce en una reducción del impacto de las emisiones de CO2 en un 15%. Además, desde el mes de abril de 2021, se sustituye la pajita de plástico por una nueva pajita de papel.

Tetrabrik de granini Naranja con pajita de papel

“El compromiso de granini con el medio ambiente forma parte de la visión de la compañía en todos sus ámbitos. Con la certificación de Climate Neutral y el resto de las acciones tomadas durante este año, reforzamos nuestros compromisos y damos un paso más hacia el futuro que queremos para nuestros zumos y nuestro planeta.” - asegura Júlia Estafanell, directora de marketing de Eckes-granini España.

granini se compromete a dar respuesta a las necesidades del planeta para asegurar un mejor futuro en él. En base a la transparencia y la conciencia, la compañía y la marca refuerzan su compromiso para cuidar del medioambiente y seguir asegurando la mejor fruta también en el futuro.

Sobre granini

En granini tenemos la misión de llevar el sabor de la mejor fruta a todas partes. Nuestro objetivo es ofrecer al consumidor la posibilidad de elegir el producto que más se ajuste a sus necesidades y preferencias organolépticas. Por este motivo, granini cuenta con una amplísima gama de recetas y sabores disponibles en diferentes formatos, distribuidos en tres categorías: zumos, néctares y bebidas de fruta. Todos los productos están hechos con las mejores variedades de fruta para obtener un producto con el mejor sabor y de la mejor calidad. Por eso, granini es la marca más valorada y deseada por los consumidores.

Eckes-granini Ibérica es la filial de Eckes-granini Group GmbH, multinacional líder en Europay en España en el sector premium de los zumos, néctares y bebidas a base de fruta. Consede central en Nieder-Olm, Alemania, está presente en más de 80 países.

https://granini.es/

@granini_es