Planeta2021-10-19T14:10:07+00:00

Nos comprometemos con el planeta

Trabajamos cada día para equilibrar el impacto social, económico y ecológico de nuestras actividades.

Somos muy conscientes de la importancia de cuidar y preservar nuestro planeta. Por eso nos propusimos reducir en un 10% los azúcares añadidos de nuestros productos para 2020. No obstante, en 2017 ya alcanzamos este objetivo y en 2018 lo superamos alcanzando el 20% en toda nuestra gama de productos.​

¿Qué hemos conseguido ya?

Utilizar energías renovables

Nuestro objetivo era que en el año 2020 el 70% de la energía que utilizamos en nuestras plantas de producción fuese renovable. Hemos logrado superar este objetivo y actualmente el 100% de la energía que utiliza la planta dónde producimos nuestros zumos, como la que utilizamos en nuestras oficinas, ya proviene de fuentes renovables.

Reducir las emisiones de CO2

Gracias a la utilización de energía renovable, hemos reducido las emisiones de CO2 en todos los países en los que estamos presentes. Desde enero 2021 hemos sido certificados como organización “Climate Neutral” por la empresa Climate Partner compensando todo el CO2 emitido por nuestras actividades comerciales directas y fábricas de nuestro grupo

Participar en iniciativas sostenibles

Nos hemos sumado a la iniciativa mundial Sustainable Juice Covenant (SJC) que garantiza que el proceso de adquisición, producción y comercialización de fruta sea sostenible. Tenemos el compromiso de llegar a que el 100% de nuestra fruta provenga de cultivos sostenibles en 2030.

Reciclar nuestros envases

Hemos contribuido durante el año 2018 a la protección del medio ambiente en España con el ahorro de 1.029 toneladas de CO2 gracias al reciclado de nuestros envases (certificación ECOEMBES 1/4/2019). Además:

  • Todas nuestras botellas son 100% reciclables.
  • Tenemos la etiqueta FSC en nuestros envases de cartón
  • Nuestras botellas están hechas con un 25% de plástico reciclado y nuestro plan es que a finales del año 2022 estén hechas a partir de plástico 100% reciclado.
  • A partir de este 2021 empezamos a utilizar pajitas de papel en nuestros envases de cartón.
  • En 2021 lanzamos un nuevo envase con un 86% de componentes de origen vegetal. Este cambio, contribuye a reducir en un 15% las emisiones de Co2.

Compromisos certificados

Las plantas de producción que pertenecen a nuestro grupo cuentan con la seguridad que dan las certificaciones EMAS-eco Management and Audit Sheme (Emas), ISO 14011 e ISO 9001 que garantizan que todos los procesos y la cadena de suministro cumplen con los altos estándares por lo que respecta a eficiencia energética, gestión de residuos, biodiversidad y emisiones.

Contamos con la certificación de la Forest Stewardship Council (FSC) en nuestras presentaciones en Tetra Pack.

A través del certificado EcoVadis, nos aseguramos de que nuestros proveedores se comprometan con los indicadores de sostenibilidad requeridos por la compañía.

Pensando en el futuro....

Artículos relacionados

Ir a Arriba